Páginas

martes, 15 de julio de 2008

Miedo

Estoy haciendo justo ahora una conversación interna al conversar/leer a un hombre que me sorprende por la filosofía... de hecho es una re- conversación, como cuando relees un texto.

Pues que esa re-lectura me confirma aquello de que el miedo es igual a imaginación... efectivamente, a pesar de que cuando se hable de ésta, se le relacione siempre con otro tipo de cosas.

Cuando hay algo que viene a trasgredir nuestro libro de leyes (del deber ser) que tenemos interiorizado, nos viene el miedo; que no sólo el susto, porque el susto es una reacción natural de cada ser humano, no, me refiero cuando viene a nosostros esa maravillosa capacidad de imaginar...

Imaginamos como será cuando eso nos trasgreda... y no imaginamos sólo un escenario eh? imaginamos montones, ah! pero claro, con personajes, diálogos y todo! incluso reacciones, es más imaginamos exactamente cada gesto de las personas involucradas... imaginación pura...

En este caso la imaginación, nuestra imaginación nos boicotea... de eso no hay duda porque el miedo es tan paralizante, tan arrasador con nosotros y nuestras relaciones con los demás...
¿Cómo sabemos qué va a pasar si no ha pasado?... es una preocupación... mejor ocupémonos cuando esté pasando.

No hago suposiciones al decir que es un proceso algo largo hacer nuevos acuerdos con nuestro espíritu y lanzarnos al mundo sin miedo, porque lo he vivido... sólo que ahora un poco más conciente de esos momentos hago por no-imaginar porque la imaginación puede ser más productiva para otras cosas que como para estar torturando al propio espíritu... no?
pd. Fuí asaltada por un miedillo... espero no sea demasiado tarde para rectificar, no quiero perder a esa persona... aunque aquí ya estoy suponiendo que hay algo que me hará perderla... mejor pregunto.
AHEO

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues el miedo es nuestro peor consejero..., verdad?