Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

Para los vuelos





Y me aseguro los vuelos según qué color se encuentre en el origen de cada uno.

En verde de la vida y sus matices mezclados a cada paso sobre las veredas del destino, del que dibujo en el ir y venir del tiempo. Verde de las huellas sembradas que hacen brotar nuevos caminos que, sigilosos, se desenvuelven tomando distintas direcciones y que sin embargo llegan a un solo lugar: aquel que ofrezca a mi andar la paz de haber trascendido.

El naranja de las sonrisas que permanecen colgadas como cuadros en el corazón. Cuadros grabados a partir de las instantáneas de los momentos disfrutados. Y también de los llorados, que a fuerza de ternura no hacen más que recordarme que como todo espíritu los necesito para dar equilibrio a mi energía, de ahí que trasmuten en sonrisa.

En amarillo cuando mi luz apunta hacia el horizonte para tocar el breve espacio entre el cielo y la tierra, así, sentir más de cerca la magia de ese encuentro y compartir el misterio que encierran al sentirse en su abrazo. Amarillo que va hacia el universo explotando en brisas que refresquen un poco el transitar de los viajeros con los que coincido en el camino.

El rojo cuando de vehemencia se trata. Para abrir el corazón, para estallarlo con el ímpetu del amor. Por eso es un vuelo a fuerza de la sangre, de esa que recorre no solo el cuerpo sino el espíritu, que da calor  y que en torbellinos recorre cada rincón de él volviéndolo incandescente, de fulgor irrepetible, inmortal.

Y el azul. Para volar en las palabras dichas o trazadas; en las miradas obsequiadas o recibidas; en los silencios que se tornan prodigiosos pues en su melodía expresan una y mil cosas a  mi ser. Azul de todo lo aprehendido en el camino,  de lo atesorado en el andar junto a otros y de los afectos germinados. Es azul para volar también con la música que me abraza y me  dibuja una sonrisa en el rostro. 

De todos los colores a la vez o de a uno, pero siempre en vuelo... Y así es como me los aseguro.




¿Qué color eliges?

1 comentario:

Cris Grearte dijo...

Me encanta tu blog!! Por eso creo que te mereces un premio. Ven a recogerlo a mi blog: http://tallerdemanualidadeshandmade.blogspot.com.es/
Ánimo porque lo que haces inspira a gente como yo ;),
Grearte