Páginas

domingo, 5 de julio de 2009

*Julio 5* Viaje III



Mientras le contaba de cierto sentimiento, me observaba sonriendo y leyendo en mis palabras ese deseo que se aloja en mi corazón y que por ser el viento que desde el sur me abraza, le he compartido.



Entonces una vez más tomó mi mano e iniciamos un nuevo viaje, esta vez a un destino dibujado por él. En pinceladas de experiencias me explicaba de razones y sentimientos, las primeras generalmente ocultas por los segundos, me decía, pincelando sombras y luz.



En este viaje me mostraba lo que se dibuja más allá de la inmediatez:los astros que el Universo coloca en los ojos de cada uno.



Mientras yo le decía de la conciencia, me sonreía tiernamente pues él sabe de la magia de un encuentro que hace que, aún razonado éste, le germine algo inexplicable: con un poco de escarcha que hace un roce frío vertebral cuando aparece el desánimo pero otras veces es un fino velo que te refresca el espíritu adheriéndose en brillitos gélidos.



El paisaje tomaba forma, un cuadro viajado por él, dibujado para mis preguntas... un trocito de su geografía para pasearlo disfrutando de los destellos australes.

Resultaba este cuadro más hermoso porque lo compartía conmigo: no siempre alguien a fuerza de sonrisa y afecto comparte sus paisajes.


En la travesía, viví los dorados de sus envolventes alas y los abrazos del rojo palpitante que después de cruzar ciertos caminos aleccionadoramente me los cuenta en pinceladas...como quien desea el mejor camino y destino para quien lo mira.


Al final del viaje un guiño, un abrazo de esos que prodigan el calor del afecto. La alegría también de haberlo encontrado en mi camino y por supuesto la de contar con la magia creadora de sus viajes.



***




Viento Austral, continúa pintando, trazando en el azul o nocturno cielo los colores de tu sonrisa, los matices que la vuelven felicidad y a veces ironía... trázame en el cielo los puntos luminosos de tu afecto para seguirlos y sentir tu brisa.







Y permite a este corazón, ofrecerte cristales para refrescar tu camino y a este espíritu la fortuna de contar con tu destellante viento, impetuoso a veces y otras calmo.




Que tus alas doradas se extiendan en esos vuelos al Universo, al que da vida y al que guardas en tu corazón.




¡Felicidades querido Austro!






AHEO



PD. "Tu compañía es tan fantástica, como irrealizables mis fantasías" ; )

8 comentarios:

Calvarian dijo...

Viaje refrescante...más bien frío jeje...Ese viento Austral te inspira.
Bonito viaje.Besix

edith dijo...

yo.. no se como escribes siempre tan del alma.. tan del corazon..
a veces es como si escuchara dentro tus palabras..
gracias a Dios por encontrar gente asi en mi camino

~~ ♥ Luci ♥ ~~ dijo...

Qué hermosura, Haydeé!!!
Me deleito leyéndote, me pierdo en horizontes lejanos y acogedores que acarician mi alma.
Un abrazo "fantástico", amiga (pero no por eso menos real)

Alcyone dijo...

Tu poesía es una mezcla de alegría, dolor y asombro.
Quede encantada.

AHEO dijo...

Pasa Calvarian que este Viento ha sido realmente sonriente conmigo y qué se puede hacer ante un espíritu sonriente si no ternurarlo. Un beso.

Pues Edith amiga, estamos igual, yo también agradezco al Creador por tu compañía. Un abrazo.

Gracias Lucy, me alegro que haya podido transmitir lo vivenciado con este Viento. Un abrazo bien fuerte.

Alcyone gracias por tu visita y tus palabras; vuelve cuando quieras, mi tierra se alegra con los nuevos viajeros. Una sonrisa.


Más abrazos a todos.
Haydeé :)

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Hola Haydeé, no te preocupes, acudimos a los blogs, cuando nuestras ocupaciones, nos lo permíten, a veces me siento agobiada, ya ves como me ha crecido la familia, jaja;.)

Menudo texto tan hermoso, eres muy filosófica, y das en el clavo, las fotografías lindas, lindas, a veces te he leído, pero no te he comentado, así no te sintieras obligada, Hydeé, ya nos sabemos, y estamos por encima de comentario va y viene.

Un fuerte abrazo, me ha alegrado saber de ti,

Maite

AHEO dijo...

"ya nos sabemos" , cierto Maite... me has dejado con una sonrisa enorme, gracias.

Un abrazote.
Haydeé :)

Marcelo Dance dijo...

Se agradece! (Un poco tarde... :D)
Besos amiga Haydeé!