jueves, 31 de enero de 2008
25 de junio
miércoles, 30 de enero de 2008
... ...

Éste es uno de mis Ultramares favoritos.
Por supuesto, la diferencia entre sentir de una manera u otra está en la tan famosa "química" entre dos, más allá de los sentidos. Así escogemos, y sin darnos cuenta, tambén nos han elegido; entonces al tacto del corazón, nuestra piel protectora del espíritu, es de seda... o de papel... Ahora que lo pienso un poco más quizá también pueda ser una combinación: una seda en la que a ese tacto trazamos día con día grafías de amor... bello no?
Conversación
domingo, 27 de enero de 2008
Omisión
jueves, 24 de enero de 2008
Mi favorita

clara y fuerte provocación
que radió la imaginación.
Es tu voz insinuación,
dulce suave hay! perdición
que borró toda la razón.
Y así provocarás
siempre a mi corazón
que morirá por tí.
Y es que con tu insinuación
nace pura la pasión,
es tu voz sensación.
Es tu voz la tentación,
clara y fuerte provocación
que creó esta seducción.
Es tu voz insinuación,
dulce suave hay! perdición
que robó todo mi amor.
Y así provocarás
siempre a mi corazón
que morirá por tí.
Y es que con tu insinuación
nace pura la pasión,
es tu voz tentación.
Y son tus palabras
las que están gritando
con más fuerza en el corazón,
nunca tu voz negaré.
Y son tus palabras
las que están gritando,
que creó esta seducción.
Y son tus palabras
las que están gritando,
que robó todo mi amor.
Francesc Picas "La Voz" (Bendición)
... sí, con la voz puede provocarse al corazón; sí, las palabras se quedan en el corazón y gritan, a veces a todo volumen y otras lo hacen muy bajito, lo importante es no negarlas. Estoy totalmente de acuerdo.
miércoles, 23 de enero de 2008
Caótico

no abrir el centro y detener el pulso.
Morder por dentro sin querer sentir;
mirar pasar con la mirada fija y distante.
No reaccionar, no querer decir;
no encontrar y no querer buscar.
Hablar para sí y dejar encerrado lo dicho.
Pasar sin tomar, sin aferrarse;
sin querer abrazar, con miedo a quedarse.
AHEO _______________03/02/04
Era un momento realmente caótico... espero haber plasmado la intención.
martes, 22 de enero de 2008
Rueda
AHEO
lunes, 21 de enero de 2008
Energía

¿Observas el corazón que está al centro de la energía?
Efectivamente, parece que al contacto con los demás, cada corazón absorbe aquello que para él es sustancial: un poco del otro. Pero, mirando desde dentro, el corazón que és calido, más bien lanza su poderosa energía a quien se acerca a él, de esta manera es un poco el otro y la energía entonces fácilmente viaja de un corazón a otro.
viernes, 18 de enero de 2008
Chocolate

miércoles, 16 de enero de 2008
El cofre

martes, 15 de enero de 2008
Sabia naturaleza

Enamorada… estoy. Sí, además de estarlo de todo lo que comienzo a hacer. Si, lo que comienzo porque me doy la oportunidad ahora de hacerlo. Ahora me la doy porque es un buen tiempo… a tiempo.
Con el tiempo encontré… bueno, me encontré la forma de no herirme… bueno, en realidad la aprendí. De hecho le he aprendiddo más a este presente que a nadie.
lunes, 14 de enero de 2008
... ...

Junio 18

Ojos de Luna

De esos que al mínimo movimiento
absorben brillos y estallan estrellas.
De los que encierran la luz del día
que aún al atardecer puede contemplarse.
De esos que atrapan al lucero
en la profundidad del claroscuro
De los que alegres son absorbentes
y tristes irradiantes.
De esos que al mirar sonríen
e invaden cada espacio observado.
De los que es grato mirar...
mirar tus ojos de luna.
AHEO
Seguramente sabes que desde aquí mando un abrazo de esos que dejan el perfume impregnado y a 24 estaciones de conocerte y no sé cuantas de no verte, mantengo viva la imagen de tus ojos. De esos ojos que me dieron alegría y ternura cuando lo necesité, de esos ojos que ahora lejanos día a día me mantienen el recuerdo de tu ser.
domingo, 13 de enero de 2008
Vulnerabilidad

Mientras platico con una gran amiga por la red, me comenta algo acerca de la vulnerabilidad que puede sentirse cuando expresamos algo acerca de nosotros. Es muy interesante, me ha sucedido recibir mails del tipo de contestar preguntas para que los demás nos conozcan y es curioso, yo lo hacía: podía tomarme el tiempo de leer las respuestas de quien los contestaba pero para contestarlos y enviarlos, ya no. Será obra de la vulnerabilidad?... quizá. No lo sé, necesito que los demás me lo digan, mi pregunta es ¿y como puedo conocerlos además de lo que ya sé o creo saber de ustedes? Espero tener la o las respuestas pronto.
Ofrezco...

viernes, 11 de enero de 2008
Chispa

miércoles, 9 de enero de 2008
Karistos

martes, 8 de enero de 2008
Corazón poeta

lunes, 7 de enero de 2008
Intentos
Obsequiarme de la luna un rayito que ilumine cada noche mi sueño y lo guíe a un feliz término. Construir con cristales de hielo un corazón que al ser sólido pueda transparentar sus sentimientos. Trazar entonces las grafías adecuadas para dar escape a la sangre que bombea a cada minuto alimentando cada intento.
domingo, 6 de enero de 2008
Día de Reyes

sábado, 5 de enero de 2008
De Él mar

viernes, 4 de enero de 2008
De la Tierra
En este apartado escribiré acerca de todo aquello que sucede alrededor de cada camino andado, por ello lo denomino tierra, el paisaje que se transforma en cada vivencia, en cada alegría, en cada emoción, en cada tristeza o lágrima. Todo ello involucrando a quienes integran el paisaje: familia, amigos, amores, compañeros, etc. cada uno con tonalidades y formas distintas, con propios paisajes incluso que también se transforman a través del camino andado o incluso antes de andarlo. A fin de cuentas eso es la tierra, un espacio que aún cuando se presume haberla descrito y conocerla, viva puede transformarse... o ser transformada.
jueves, 3 de enero de 2008
Del Cielo
Esta etiqueta será dedicada a las ideas o pensamientos que, inquietos, tienden de vez en cuando a salir de la mente. Al mundo de estas ideas y/o pensamientos lo comparo con el cielo: un amanecer para ellos, un cálido medio día, un atardecer contemplado y un oscurecer del cielo estrellado... es cuando se quedan en forma de estrellitas que guían algunas veces los pasos o dan la esperanza de poder cambiar un rumbo. El cielo se llena de nubes a veces blancas o ávidas de estallar en lluvia, como ese mundo; a veces grandes, formadas porque se han unido varias e incluso pueden ocultar por momentos la luz del sol... o a veces frágiles al viento y con una duración corta que logra dejar huella al perderse con él. Eso es el cielo... el grandioso cielo.